- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesBrasil quiere retener el título y Perú busca revancha

Brasil quiere retener el título y Perú busca revancha

- Publicidad -

Los finalistas de la anterior edición de la CONMEBOL Copa América, Brasil y Perú, chocarán el lunes encontrándose en otra decisiva instancia, en la misma ciudad, pero esta vez en el Nilton Santos y por las semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

- Publicidad -

Ya se habían visto las caras en esta misma edición por la Fase de Grupos, donde Brasil volvió a sonreír, con un triunfo 4-0. Pero esta vez, el vigente campeón no la tendrá tan fácil.

El equipo de Ricardo Gareca fue de menos a más y va encontrando un volumen futbolístico acorde a las exigencias del torneo. Desde aquella caída con los locales en el primer partido, la Bicolor encadenó un empate y tres victorias, incluido la última ante Paraguay por la vía de los penales en los cuartos de final.

Perú llega sabiendo que no podrá contar con André Carrillo, su mejor arma de desequilibrio y velocidad, en tanto, en Brasil no estará Gabriel Jesus, suspendido por tarjeta roja.

El equipo de Tite no se fía, pero sabe que tiene que asumir su rol protagónico y retener el título conquistada justamente ante su rival de este lunes.

Brasileños y peruanos definirán al primer finalista. El vencedor enfrentará al ganador de la llave entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia.

-Datos-

Estadio: Olímpico Nilton Santos (Rio de Janeiro)

Hora: 18:00 hora peruana 20:00 locales (23:00 GMT).

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

TV: SBT, ESPN Brasil (Brasil); América TV, DirecTV (Perú)

-Antecedentes-

Brasil recibirá a Perú por vigésima vez en partidos oficiales (15V 2E 2D). Uno de los dos triunfos de Perú fue en la CONMEBOL Copa América 1975, siendo ese encuentro el último que perdió la Canarinha en la competencia jugando en casa (3-1).

Tité, entrenador de Brasil, jamás perdió un partido por CONMEBOL Copa América (8V 3E). Si su equipo accede a la final igualará a Mario Zagallo como el director técnico con el invicto más largo en la historia del seleccionado brasileño en el torneo (12PJ- 10V 2E).

Será el décimo partido de Ricardo Gareca, entrenador de Perú, frente a Brasil (2V 7D), y el sexto por CONMEBOL Copa América (1V 4D). Perú, por su parte, lleva un invicto de doce partidos en CONMEBOL Copa América ante rivales que no sean Brasil (6V 6E).

Brasil es el equipo que más goles marcó en la CONMEBOL Copa América 2021 (11), siendo ocho de ellos en las segundas partes (líder en esta franja del partido) y cinco en los últimos quince minutos de los encuentros (máximo en el cuarto final).

Perú es el equipo con menor cantidad de remates al arco entre los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América 2021 (18), pero es el segundo con mayor porcentaje de conversión: el 16,3% de sus tiros terminaron en gol.

Fuente: Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-