- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 23 octubre 2021
InicioDeportesBrasilia acoge el duelo definitivo entre los campeones de Sudamérica

Brasilia acoge el duelo definitivo entre los campeones de Sudamérica

- Publicidad -

Un Palmeiras repleto de moral por la ventaja que logró en Argentina se enfrentará hoy miércoles en el estadio Mané Garrincha de Brasilia al Defensa y Justicia, en lo que será el partido que decidirá el campeón de la CONMEBOL Recopa 2020.

- Publicidad -

Tras vencer por 2-1 en su visita al ‘Halcón’ en el partido de ida, el equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira, vigente campeón de la CONMEBOL Libertadores, quedó a un paso del título, pues le vale el empate para añadir un nuevo trofeo a sus vitrinas.

El Defensa, que acude a esta cita tras ganar la CONMEBOL Sudamericana 2020, al mismo tiempo dará todo para ganar por dos de diferencia y de esta forma evitar ir a los penaltis.

-Datos-

Árbitro: el uruguayo Leodán González, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Estadio: Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Hora: 21.30 local – 19:30 hora peruana (00.30 GMT del jueves).

-Alineaciones probables-

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gomez, Matías Viña; Felipe Melo, Zé Rafael (o Gabriel Menino o Danilo), Raphael Veiga; Rony, Wesley y Luiz Adriano (o Breno Lopes). Entrenador: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez; Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. Entrenador: Sebastián Beccacece.

-Antecedentes-

Desde la recreación de CONMEBOL Recopa en 2003, cinco equipos, además de Defensa y Justicia, han perdido el partido que jugó en casa por la final. Ningún de esos equipos logró ganar el título.

En las dos finales de competiciones CONMEBOL que disputó ante equipos de Argentina, Palmeiras no ganó el partido de ida en Argentina y no logró ser campeón (Libertadores 1968 vs. Estudiantes de La Plata y Libertadores 2000 vs. Boca Juniors).

Incluyendo el partido de ida frente a Palmeiras, 13 de los 30 partidos de Defensa y Justicia en competiciones CONMEBOL fueron ante equipos de Brasil (43,3%). El equipo argentino tiene más derrotas (6) que victorias (4) frente a los brasileños, además de tres empates.

En el partido de ida de CONMEBOL Recopa, menos de la mitad de los pases acertados de cada equipo ocurrieron en el campo adversario. De los 393 pases acertados de Defensa y Justicia, solo 173 fueran en la mitad ofensiva del campo de juego (44%). Por el lado del equipo brasileño, fueron 271 pases acertados, solo 94 en el campo adversario (35%).

En el partido de ida de CONMEBOL Recopa, Defensa y Justicia hizo 17 centros al área en jugada, en cuanto Palmeiras hizo 5. Carlos Rotondi, del equipo argentino, hizo solo más centros en jugada (6) que todo el equipo brasileño.

Fuente: Conmebol/OPTA/EFE

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-