Inicio Regional UNA PUNO Buscan crear la filial de la UNA-Puno en la ciudad de Juliaca

Buscan crear la filial de la UNA-Puno en la ciudad de Juliaca

0
Pector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Paulino Machaca Ari. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Paulino Machaca Ari, se reunió con el alcalde de la comuna local  de San Román, con el propósito de iniciar las gestiones para la creación de una filial en la ciudad de Juliaca, luego que la SUNEDU negara el licenciamiento de la UANCV y otras universidades.

Durante la reunión, Paulino Machaca, explicó que la creación de una filial en Juliaca es necesaria teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes se vieron perjudicados, tras el cierre de varias universidades. Además, señaló que la creación de esta filial se debe realizar cumpliendo con las condiciones básicas de calidad.

Pector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Paulino Machaca Ari. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Sostuvo que es necesario contar con un espacio, donde se pueda realizar la construcción de una moderna infraestructura, para garantizar la formación académica de los jóvenes universitarios, para ello, se cuenta con el marco normativo Ley  31455 que permite la creación de nuevas filiales de las universidades que lograron su licenciamiento.

Finalmente, el rector de la UNA Puno, manifestó que de concretarse la creación de una filial en la ciudad de los vientos, se implementaría las carreras profesionales de Enfermería, Psicología, Energía y Minas, Ciencias Contables, Ingeniería del Software y otras.

San Román: admiten deficiencias en el servicio de recojo de basura por deterioro de compactadoras por años de uso  

Salir de la versión móvil