- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalChucuitoBuscan declarar de interés regional la histórica Batalla de Zepita

Buscan declarar de interés regional la histórica Batalla de Zepita

- Publicidad -

La propuesta de acuerdo que reconoce y declara de interés regional la “Batalla de Zepita en Pampas de Chua Chua”, será debatida en la Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Puno a desarrollase en Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Zepita (Chucuito), hoy 27 de abril.

El impulsor de la iniciativa y consejero por la provincia de Chucuito – Juli, Fredy Rivera Cutipa, manifestó que el Acuerdo Regional busca en poner puesta al valor cultural milenaria,  aporte a la historia nacional y la promoción del turismo.

“La posible declaratoria del acuerdo será como un símbolo del patriotismo  e identidad nacional”, expresó el fiscalizador, al tiempo de pedir a las autoridades de la región insertar estas acciones dentro de lo planificado por el Bicentenario de la República.

Cabe recordar, que la batalla de Zepita también conocida como batalla de Chua Chua fue un importante antecedente durante la guerra de la independencia, ocurrida el 25 de agosto de 1823, en la llanura ubicada al norte de Zepita, a orillas del lago Titicaca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =

+ +