- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 23 septiembre 2021
InicioRegionalBuscan locales de votación para las provincias de Azángaro y Carabaya

Buscan locales de votación para las provincias de Azángaro y Carabaya

- Publicidad -

El jefe de la ODPE Azángaro, Pedro Burga Cabrera, formuló un llamado a las instituciones privadas y públicas de su jurisdicción a sumarse a la campaña del organismo electoral para triplicar el número de locales de votación, con miras a las elecciones generales.

Tras agradecer a diversos institutos superiores e instituciones educativas por haber cedido sus instalaciones para ubicar mesas de sufragio, sostuvo que a escasos días al cierre de esta campaña, aún hay un déficit de recintos.

- Publicidad -

Manifestó, que la campaña tiene el propósito de desconcentrar al electorado y garantizar el distanciamiento social frente a la covid-19.

Subrayó que la dispersión de locales de votación es una de las cuatro estrategias que se manejan para organizar las próximas elecciones generales. Las otras tres son: la aplicación de siete protocolos elaborados el Ministerio de Salud, el voto escalonado, así como el incentivo de S/ 120.00 a los miembros de mesa.

En tanto, los coordinadores distritales y de centros poblados vienen trabajando en la verificación de locales de votación para el proceso electoral.

Un total de 32 coordinadores, se encuentran en los distritos de la jurisdicción de la ODPE Azángaro verificando los locales de votación, que deben cumplir con las exigencias de la ONPE, protocolo de bioseguridad y el distanciamiento para evitar la propagación de la covid 19 entre los electores que acudirán a sufragar el 11 de abril desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

El jefe de la ODPE Azángaro también señaló que los electores que tiene multas por infringir el toque queda y por no portar mascarillas, podrán acudir normalmente a emitir su voto en las elecciones generales 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-