- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 28 octubre 2021
InicioRegionalBuscan segunda oportunidades para universidades con licencia denegada

Buscan segunda oportunidades para universidades con licencia denegada

- Publicidad -

El congresista puneño Rubén Ramos y otros parlamentarios, presentaron dos proyectos de ley para que las universidades públicas y privadas del país que no hayan logrado el licenciamiento institucional, sean intervenidas por una comisión especial y en un plazo determinado logren reorganizarse, para solicitar nuevamente su licenciamiento.

El proyecto de ley 6890, pretende modificar el artículo 115 de la ley universitaria, ya que más de 200 mil estudiantes de 47 universidades a nivel nacional, han sido afectados por la denegatoria del licenciamiento institucional, a pesar que dichas casas de estudio fueron creadas bajo ley, indicó el parlamentario Rubén Ramos.

- Publicidad -

El otro proyecto de ley es el 6888, que pretende modificar la décima segunda disposición complementaria final de la ley universitaria, para incorporar a la Asociación Nacional de Universidades Públicas como miembro de la comisión reorganizadora de universidades que no lograron el licenciamiento.

“El Decreto Supremo 034, señala que si una universidad privada no logra su licenciamiento, el Estado a través de las universidades publicas debe intervenir y así otorgarle una segunda oportunidad”, dijo a través de Pachamama Radio.

Explicó que el proyecto de ley presentado por un grupo de parlamentarios, contempla a las universidades con licencia denegada que sean asociativas, sin fines de lucro y que hayan sido creadas por ley.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-