- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalCadenas de boticas estás dispuestas a llevar la vacuna anticovid a todos...

Cadenas de boticas estás dispuestas a llevar la vacuna anticovid a todos sus puntos de distribución

- Publicidad -

Por cuarto año consecutivo, Perú es el país que tiene los precios más bajos en medicamentos a comparación de Argentina, México, Brasil, Chile, Ecuador y Colombia, según un estudio realizado a través de Ipsos por la Asociación Nacional de Cadena de Boticas, informó su directora, Carla Sifuentes.

Indicó que son un aproximado de 2400 locales a nivel nacional y el estudio de precios se realizó con la lista de los 75 medicamentos más consumidos en el Perú, donde se evidenció que el país tiene lo precios más bajos, en un 53%, a pesar que las demás economías son las más desarrolladas.

“Perú es un país competitivo en la oferta de precios de medicamentos, pero hay una percepción en la población de que los precios son altos, y ello se debe a que los peruanos gastan mucho en medicinas que las deberían recibir de forma gratuita”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que el año pasado el Perú tenía el 37% en precios bajos, y este año la cifra subió a 53%, “se podría decir que en el Perú los medicamentos cuestan la mitad en relación a otros países”, precisó.

Sobre la adquisición de las vacunas contra la covid-19, dijo que las boticas pueden convertirse en canales de vacunación, pero no pueden adquirir o vender las mismas.

La directora afirmó que en la región Puno, podría habilitarse unos 50 puntos de vacunación, que son boticas que tienen sistemas de refrigeración y personal capacitado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + trece =