- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalGobierno RegionalCalifican de incompleto, sesgado y poco transparente informe de gobernador Luque

Califican de incompleto, sesgado y poco transparente informe de gobernador Luque

- Publicidad -

La primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Gobierno Regional de Puno, no ha evidenciado logros importantes, ha tenido muchas improvisaciones y ha sido un informe incompleto, sesgado y poco transparente, señaló el analista en temas de gestión pública, Rubén Mendoza.

“Incompleto, porque solo ha considerado lo que corresponde al Ejecutivo Regional, ha faltado lo del Consejo Regional y del Consejo de Coordinación Regional (CCR), que son tres instancias establecidas en la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales”, dijo.

“Sesgado, porque el gobernador provisional, Agustín Luque, no ha informado sobre el funcionamiento de los más de 20 órganos consultivos, principalmente sobre el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Consejo Regional Anticorrupción y otros”, añadió.

“Y poco transparente, porque no se ha informado sobre el proceso de licitación y buena pro del proyecto de construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno y otros”, señaló.

Además, calificó a la autoridad regional como un pésimo gestionador de presupuestos de inversión, porque de los 283 millones de soles asignados en el PIA, solo ha conseguido 31 millones adicionales.

Sobre los recursos ordinarios considerados en los proyectos de inversión pública para el año fiscal 2020, dijo que el Gobierno Regional tiene como PIM, 234 millones de soles, de los cuales ha ejecutado 178 millones que representa el 76%; es decir, la diferencia de 56 millones de soles, será revertido al Tesoro Público.

El analista señaló que estos resultados obedecen a la falta de experiencia que ha tenido el gobernador provisional en el tema de gestión pública, “no es un delito tener inexperiencia en ese tema, pero ha debido designar a asesores y consultores de primer nivel, y no rodearse de profesionales que no le dan claridad ni visión del futuro”, sostuvo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =