Tras haber cumplido 100 días en el cargo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha perdido todo tipo de legitimidad, no ha logrado consolidar una posición firme y el descontento ciudadano va a continuar, lo cual generará una zozobra política y financiera, opinó el analista político Moisés Callasaca.
Señaló que desde su asunción, la crisis política se ha agudizado, ello ha desencadenado convulsiones sociales que dejaron decenas de muertos y centenares de heridos, sumado al incumplimiento de metas en el ejercicio presupuestal del gobierno.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
“Este gobierno no tiene ministros con conocimiento en cada sector, solo se ha visto que el premier es quien dirige y dispone todo, tanto el Ejecutivo como el Legislativo han perdido legitimidad, la presidenta no ha llegado a la población y se ha perdido toda esperanza de diálogo”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el descontento generalizado va a seguir y la zozobra política y financiera irá en aumento, lo cual desencadenará una crisis económica y al finalizar su mandato, lo que le espera a la presidenta son denuncias penales, con lo cual podría terminar privada de su libertad.