- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioNacionalArequipaCámara Nacional de Turismo: 300 mil personas se han movilizado en el...

Cámara Nacional de Turismo: 300 mil personas se han movilizado en el país por el feriado largo

- Publicidad -

Esta mañana el presidente de la Cámara Nacional de Turismo habló sobre la reactivación de este sector. A raíz del feriado largo, indicó, más de 300 mil personas se han movilizado al interior del país.

“El sector turismo está sumamente contento porque después de un año el Gobierno logró decretar fechas de días feriados de forma programada para poder reactivar la actividad turística de forma potente y esto sumaría unos 2 millones y medio de personas a través de estos seis días adicionales que se han creado”, señaló.

- Publicidad -

Viajar en las fechas de feriado decretadas por el Gobierno será, según expresó, seguro, ya que se han establecido múltiples medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

“Los protocolos sanitarios en el sector turismo son los más exigentes del mundo. Tenemos 15 protocolos solamente para el turismo de aventura. (…) Nadie se va a contagiar haciendo turismo porque los protocolos son muy exigentes”, acotó.

IMPACTO ECONÓMICO

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, el impacto económico de la reactivación de este sector es de, aproximadamente, 800 millones de soles.

“Esperamos que en noviembre y, sobre todo en diciembre, por fin de año, se genere un impacto mayor. Estamos hablando de que por fin vamos a tener unas fiestas de año nuevo bastante prolongadas que nos van a permitir movilizarnos a nivel nacional a visitar a nuestras familias”, señaló.

“Antes llegaban 15 mil personas al día a nuestro país; hoy día llegan 400, por lo tanto, este año cerramos con 300 mil extranjeros que llegan al país, de los 4,4 millones que venían en la época pre-pandemia”, agregó.

TURISMO INTERNO

En el pasado se realizaban 38 millones de viajes al año, sin embargo, durante el 2021 solo se ha llegado a 8 millones de viajeros, es por eso que el sector turismo necesita ser impulsado con medidas concretas.

“ Toda ayuda es válida para el sector turismo, en vista de que hemos perdido 2 millones y medio de empleos. Necesitamos que los peruanos se movilicen, sean solidarios y generen puestos de trabajo viajando al interior del país”, finalizó.

RPP
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí