- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioRegionalMelgarCámaras de videovigilancia de la comuna local de Melgar están inoperativas

Cámaras de videovigilancia de la comuna local de Melgar están inoperativas

- Publicidad -

Ocho cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Melgar están inoperativas pese al incremento de la inseguridad, esta situación podría afectar el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana.

Según el informe de visita de control 19755, tras una inspección de la comisión a la base de cuartel de serenazgo se pudo verificar la existencia de dieciséis (16) cámaras de videovigilancia instaladas, dato que fue contrastado por el  Subgerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Alfredo Salinas Zapata.

- Publicidad -

De la inspección realizada se puede advertir que existen ocho (8) cámaras de videovigilancia que no se encuentran operativos, conforme el acta SVC-221 y se encuentran ubicadas en vías y espacios públicos  que al no estar en funcionamiento afectarían el monitoreo permanente y la seguridad ciudadana de los pobladores.

Asimismo, se comprobó que la entidad tampoco  almacena las grabaciones por el plazo mínimo establecido en la normativa aplicable, situación que podría afectar que la ciudadanía y las entidades competentes utilicen oportunamente dichas grabaciones y el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-