- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 27 enero 2022
InicioRegionalPunoCamas UCI del hospital EsSalud de Puno están copadas al 100%, informa...

Camas UCI del hospital EsSalud de Puno están copadas al 100%, informa su gerente

El 100% de las camas UCI del hospital de EsSalud Salcedo están ocupadas con pacientes portadores de COVID-19, además que 46 de las 50 camas de hospitalización también fueron copadas, informó el gerente de EsSalud Puno, Ángel Martin Álvaro Ordoñez.

- Publicidad-

Manifestó que se han presentado más casos en jóvenes y sería en estos pacientes que la enfermedad evoluciona rápidamente. Se mostró optimista de que el proceso de inmunización pueda bajar el número de afectados.

Respecto a la vacunación del personal de salud, dijo que el 92% ya fue inmunizado, mientras que el restante 8% no se ha vacunado porque tuvieron el virus o algunos se encuentran con licencia, por lo que no han acudido al hospital.

- Publicidad -

Sobre su gestión, se comprometió a contratar más personal para el área asistencial.  “Algo que voy a insistir en esta gestión incipiente es continuar el trabajo de sustento de personal para mayores situaciones, si se va aumentando con mucha rapidez los casos, vamos a tener que contratar más personal”, dijo.

“Nosotros somos un equipo de médicos de UCI, formamos equipos multidisciplinarios con varios especialistas; anestesiólogos, intensivistas, médicos internistas y neumólogos, debido a que los médicos intensivistas son escasísimos en la región”, culminó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-