La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno, informó que se hizo el cambio de cuatro locales de votación para brindar comodidad y salvaguardar la integridad física de los electores frente a la covid-19, durante las elecciones generales del próximo 11 de abril.
La entidad señaló, que entre los motivos de la variación está la reconstrucción o refacción del centro de votación y la falta de espacio para instalar toldos en espacios abiertos.
Los locales de votación que fueron declarados aptos en la Ciudad de Lago y Acora son la Institución Educativa Primaria 70003 Sagrado Corazón de Jesús, colegio comercial 45 Emilio Romero Padilla, Pedagógico Público Puno y Alfonso Torres Luna.
Mientras que los locales no aptos está la Institución Educativa Inicial 248, escuela Espíritu Santa Valentina Agramonte, 1211 Ciudad Jardín y entidad 70168 Carumas.
En todos los casos, dijo que la ODPE garantizará la seguridad y tranquilidad para los actores electorales, así como la estricta aplicación de los protocolos para la prevención contra la covid-19.