- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalCampaña de vacunación contra la covid-19 se suspende desde el 4 hasta...

Campaña de vacunación contra la covid-19 se suspende desde el 4 hasta el 7 de junio

- Publicidad -

La jefatura de la Estrategia de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Puno, informó que los días viernes 4, sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de junio, se suspende la campaña contra la covid-19, porque los puntos de vacunación son a la vez locales de votación.

Según se informó, las disposiciones fueron emanadas por el Ministerio de Salud y en la región Puno, no habrá proceso de vacunación durante los 4 días mencionados, y el reinicio de las vacunas se cumplirá con más fuerza en diferentes puntos de vacunación, dijo la Lic. Hilda Churayra Chura.

- Publicidad -

Explicó que las personas adultas mayores de 60 años a quienes les toca la segunda dosis de vacuna, no deben preocuparse, porque no hay ningún inconveniente y se podrán vacunarse la siguiente semana, en cualquier punto de vacunación que será comunicado en la página web y fan page de la Dirección Regional de Salud y las Redes.

Al respecto, el director de la Diresa Puno, médico Walther Sebastián Oporto Pérez, señaló que, según estudios internacionales, la segunda dosis de la vacuna se puede administrar hasta 42 días o seis semanas luego de la inoculación inicial, por ello, invocó a la población a tener calma y si la cita para la segunda dosis fue entre los 4 días mencionados, el ciudadano deberá acudir después, sin ninguna preocupación.

Con relación a la campaña de vacunación en distritos, la autoridad informó que las brigadas de salud, empezarán desde el martes, “la siguiente semana se tiene que empezar con la administración de la primera vacuna en los distritos de toda la región, “tenemos suficiente cantidad de vacunas para los distritos” añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí