- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioDeportesCampeones se miden en la ida por los Cuartos de Final

Campeones se miden en la ida por los Cuartos de Final

- Publicidad -

Cuatro equipos que conquistaron la Gloria Eterna se medirán hoy miércoles en la ida de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2021.

- Publicidad -

Olimpia espera sacar ventaja ante Flamengo

Olimpia de Paraguay afrontará una dura pulseada ante Flamengo de Brasil hoy miércoles por la ida de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores en partido a disputarse con presencia de público en su estadio en Asunción.

Con ausencias vitales como el delantero Isidro Pitta, y los defensa Antolín Alcaráz y Luis Cáceres, el Olimpia buscará sacar ventaja en la ida antes de partir hasta el Mané Garrincha de Brasilia, donde el ‘Fla’ oficiará de local.

Ambos equipos llegan de caídas inesperadas en sus torneos caseros, sin embargo, apuestan todas sus armas en la CONMEBOL Libertadores.

Datos

Estadio: Manuel Ferreira (Asunción)

Hora: 18:15 locales – 17:15 hora peruana (22:15 GMT)

Árbitro: Feranando Rapallini (ARG)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)

Antecedentes

Olimpia nunca perdió frente a Flamengo en la historia de CONMEBOL Libertadores (2V 4E). Todos esos partidos fueron en fase de grupos.

Olimpia no perdió en los últimos seis partidos de fases eliminatorias que jugó en casa en CONMEBOL Libertadores (4V 2E). Tres de esos partidos fueron ante equipos brasileños: 2-1 vs Fluminense en los cuartos de 2013, 2-0 vs Atlético Mineiro en la final de 2013 y 0-0 vs Internacional en los octavos de la presente edición.

Flamengo no perdió en sus últimos 10 partidos en fases eliminatorias de CONMEBOL Libertadores (6V 4E). Su última derrota fue en la ida de los octavos de final de la edición de 2019: 0-2 frente a Emelec fuera de casa.

Entre los equipos que disputaron la fase de cuartos de final de Libertadores más de tres veces desde 1989, Olimpia es el que tiene el mejor porcentaje de suceso en clasificaciones: 86%. Su única eliminación en siete cuartos de finales fue en 1993, ante Cerro Porteño, en tanda de penales.

Renato Gaúcho es el segundo entrenador con más victorias en la historia de CONMEBOL Libertadores. El entrenador brasileño tiene 46 victorias en 78 partidos, empatado con Luis Cubilla (46 en 104) y con tres menos que el líder Gabriel Ochoa Uribe (49 en 117).

River- Mineiro, espectacular lance de ida

River Plate deberá recomponerse de una racha de actuaciones irregulares cuando reciba hoy miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires a un Atlético Mineiro que llega en gran forma al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores-2021.

El duelo aparece como el cruce estelar de unos cuartos de final, donde River llega en un momento de inestabilidad de resultados, acaso la más aguda desde la asunción de Marcelo Gallardo como DT.

Contrario a la suerte del ‘Millonario’, Mineiro vive un momento lleno alegrías. Justamente este fin de semana trepó a la cima del Brasileirao con tras ganar 2-1 a Juventude y aprovechar la derrota del hasta entonces líder Palmeiras frente al Fortaleza.

A pesar de las distintas realidades, no deja de ser un duelo bastante trascendental y que promete muchas emociones.

Datos

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Hora: 21:30 locales – 19:30 hora peruana (00:30 GMT)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Jhon Ospina (COL)

Antecedentes

River y Atlético Mineiro vuelven a encontrarse en la CONMEBOL Libertadores por primera vez desde la ronda semifinal de la edición 1978. En ese entonces se midieron en dos partidos y ganaron uno cada uno por el mismo resultado (1-0).

River Plate solo enfrentó a un equipo brasileño en cuartos de final de Libertadores en sus 16 participaciones en esa fase del torneo: fue ante Cruzeiro en 2015 y la única vez en que River perdió un partido en casa en los cuartos (11V 4E).

Atlético Mineiro no perdió en los últimos nueve partidos en CONMEBOL Libertadores (6V 3E), no recibiendo goles en los últimos cuatro (2V 2E). Es su mayor racha invicta y su mayor racha sin recibir goles en la historia del torneo.

River Plate hará su 17ª participación en cuartos de finales de CONMEBOL Libertadores desde 1989. Es el equipo que más disputó esa fase del torneo en el formato actual de la competición. Clasificó para las semifinales en 12 oportunidades y fue eliminado en cuatro.

Atlético Mineiro es el equipo que menos recibió goles entre los equipos que continúan en la CONMEBOL Libertadores (3). Dos de esos goles que recibió fuera de casa fueron en el primer tiempo.

Fuente: Conmebol/AFP/ OPTA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-