- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDemocracia TotalCandidata al Congreso de UPP propone nacionalizar los recursos naturales

Candidata al Congreso de UPP propone nacionalizar los recursos naturales

- Publicidad -

La candidata al Congreso de la República por el partido político Unión Por el Perú (UPP), Martiza Valera, prometió que de llegar al Parlamento Nacional, impulsará el cambio de la Carta Magna y la nacionalización de recursos naturales, además se mostró a favor de la minería artesanal.

Señaló que la Constitución Política del Perú debería ser cambiada porque beneficia a las grandes empresas, que se llevan todas riquezas naturales que se tienen a nivel nacional.

“El cambio de la Carta Magna se debería dar a través de una Asamblea Constituyente donde participen todos los sectores”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que con una nueva constitución se podría renegociar los contratos que se tienen con las grandes empresas que explotan los recursos del país.

Indicó que la mayor parte de las ganancias debería quedarse en el Perú y todo ello se lograría a través de una renegociación entre la empresa y el Estado.

Propuso además la nacionalización de los recursos naturales, como el litio y el gas; también la implementación de un seguro para los pallaqueros y cachorreros que laboran en las mineras artesanales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 13 =