- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDemocracia TotalCandidata al Congreso por el Frepap afirma que impulsará una agricultura orgánica...

Candidata al Congreso por el Frepap afirma que impulsará una agricultura orgánica desde Puno

- Publicidad -

La candidata al Congreso de la República por el partido político Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Sara Luque, prometió que de llegar al Parlamento nacional enfocará su labor en la agricultura orgánica que prevé la declaratoria de interés nacional de todos los productos orgánicos amenazados por plaguicidas.

Indicó que la gestión del Frepap se basará en cuatro ejes fundamentales: salud, educación, reactivación económica y equidad de género; en reactivación económica propone los mercados eco amigables, que anexa el incentivo de la comercialización y exportación, y para ello se debe potenciar la agricultura nacional.

“Se debe impulsar el desarrollo de la agricultura orgánica, libre de tóxicos y químicos que dañan el medio ambiente, suelos y la salud de la población y del agricultor”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que el recurso humano y material está presente, pero hace falta el apoyo de las autoridades en el aspecto económico.

También, propuso la creación de una comisión parlamentaria para que revise las leyes y proyectos aprobados, como la red dorsal de banda ancha con una inversión de 333 millones de dólares, cuyo objetivo era convertir al Perú en un país digital, pero luego de 10 años, el proyecto sigue paralizado.

Además, prometió impulsar leyes a favor de la salud mental, cambiando las políticas públicas integrales de dicho sector, “se tiene que trabajar en un enfoque multidisciplinario para que los gobiernos regionales y municipalidades sean partícipes de ello”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − siete =