- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDemocracia TotalCandidata al Congreso propone fusionar MINSA y ESSALUD

Candidata al Congreso propone fusionar MINSA y ESSALUD

- Publicidad -

La candidata al Congreso de la República, por el partido político Acción Popular, Armida Isia Larico, dijo que ser electa, promoverá una iniciativa legislativa de fusión entre el Ministerio de Salud – MINSA y Seguro Social de Salud – EsSalud.

Explicó, que la propuesta de Ley consistirá en unificar el Seguro Social (Essalud) y el Seguro Integral de Salud (SIS), con la finalidad de proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro  e integrando a la población vulnerable que se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Estos dos sistemas de salud no están funcionado de manera adecuada, para brindar el mejor servicio de salud a la población, porque ambos trabajan de manera separada”, sostuvo,  la aspirante al Parlamento, al tiempo de indicar que revisará leyes para dicho propósito.

Cabe indicar, que el SIS  fue creado en 2001 y se financia principalmente con recursos del Estado, y tiene como principal objetivo  brindar aseguramiento a la población vulnerable en situación de pobreza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 − 1 =

+ +