La candidata al Congreso de la República por el partido político Victoria Nacional, Gladis Torres, es otra postulante que asume el caballito de batalla de brindar otra oportunidad a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) para lograr su licenciamiento, pese a que SUNEDU ya ordenó el cierre de esta casa de estudios.
Para lograr esta segunda oportunidad tendría que intervenirse en el trabajo de la SUNEDU y alterar la autonomía que le rige, en perjuicio de decenas de universidades, especialmente públicas, que sí se esforzaron por un licenciamiento en los tiempos establecidos.
No es la única postulante que tiene esta propuesta, puesto que otros partidos políticos también consideran que la UANCV debe seguir funcionando, incluso algunos actuales congresistas presentaron proyectos de Ley para lograr tal propósito.
La candidata también habló de mejorar la enseñanza educativa mediante la instalación de satélites para mejorar la conectividad.
Recordó que a nivel del país hay lugares donde no hay línea de internet, la mayoría en zonas rurales, por lo que propuso modernizar satélites y así garantizar el aprendizaje en los estudiantes y capacitar a los maestros.