- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalDemocracia TotalCandidata de Lescano promete impulsar la creación de la Dirección Nacional de...

Candidata de Lescano promete impulsar la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria

- Publicidad -

La candidata al Congreso de la República por el partido político Acción Popular, María Llano, prometió que de llegar al Parlamento Nacional impulsará un proyecto de ley para la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Señaló que una de las problemáticas más grandes que existen en la región es el tema de la seguridad alimentaria, pues a raíz de ello se tienen altos índices de anemia, desnutrición y obesidad.

- Publicidad -

Indicó que lo que falta es articular propuestas y actividades para abordar esta problemática, pues todo lo que se avanza queda en saco roto y no se ejecuta; por ello, planteó la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición, adscrito al Ministerio de Salud o al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

“Una vez creada dicha dirección se implementará el servicio nacional de maquinaria agrícola que ayudará a los productores a tecnificar su producción con la tenencia de tractores y otras maquinarias”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que todo ello estará articulado con las municipalidades.

Sostuvo además que dicho ente regulará y fiscalizará el trabajo para cumplir el reto de tener anemia y desnutrición cero en la región.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-