- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDemocracia TotalCandidata de Lescano promete impulsar una nueva Ley General de Minería

Candidata de Lescano promete impulsar una nueva Ley General de Minería

- Publicidad -

La candidata al Congreso de la República por el partido político Acción Popular (AP), María Llano, prometió que de llegar al Parlamento nacional impulsará la creación del Consejo Nacional de Reglamentación de la Explotación Sustentable del Litio y Uranio, además de una nueva Ley General de Minería.

Indicó que ello permitirá tener reglas claras para que las empresas que exploran y tienen previsto explotar recursos como el litio y uranio, se rijan a las normas que se dicten a nivel nacional y no contaminen el medio ambiente.

“Las empresas no pueden hacer lo que quieran, por ejemplo en Corani la población ha denunciado que a diario salen camiones pero no se sabe con qué, ellos presumen que se están llevando el litio y uranio”, dijo.

También, se refirió a la Ley General de Minería y dijo que dicha norma no tiene reglas claras para las concesiones, ya que nadie fiscaliza el accionar de las empresas, además que los mineros artesanales no pueden cumplir los requisitos engorrosos que se exigen para su formalización.

Indicó además que una de sus propuestas personales es el cambio de la Constitución Política del Perú, a pesar que el líder de AP no ha mostrado una posición clara sobre el tema.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cuatro =

+ +