La candidata al congreso por el partido Avanza País y que sería la hija del exalcalde de la municipalidad provincial de Azángaro, Daneri Solórzano Luque, generó aglomeración por tanto el incumplimiento del distanciamiento social obligatorio en el estado de emergencia por el nuevo coronavirus. Esto ocurrió durante la campaña proselitista que se llevó a cabo en La Tierra Prócer.
Según la información policial, los efectivos tuvieron que intervenir y constatar que algunos seguidores como Jhasel Flores Condori (24), Marcos Juninho Chagua Asqui (24), no usaban el barbijo y se encontraban libando bebidas alcohólicas de una botella de gaseosa, por lo que se impuso las papeletas de infracción correspondiente.
Además, en el parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) indica que se tuvo conocimiento de actividades de proselitismo político por la organización política Avanza País, que al constituirse al óvalo de la avenida Próceres, se apreció la participación de más de trescientos personas ocasionando aglomeración.