El candidato al Congreso de la República, por el partido político Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, dijo que no es sindicalista del sector magisterio de la región, porque para afiliarse a esta organización es voluntario según él.
“Yo no soy sindicalista, para pertenecer al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) es voluntarios, pero la afiliación al Colegio de Profesores es obligatorio para ejercer la docencia”, expresó el aspirante al parlamento.
Esta afirmación, lo dio, luego se ser preguntado en el programa “Democracia Total” de Pachamama Radio ¿Por qué no participio en la huelga nacional de profesores en Lima junto a su líder de dicha organización política Pedro Castillo en aquel entonces?
En otro momento, dijo que de un eventual parlamentario, planteará proyecto de ley que mejora el presupuesto progresivo hasta 10% al Producto Bruto Interno (PBI), para reducir la brecha de infraestructura, competitividad, capacitación de docentes, material educativo y otros.