- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 2 diciembre 2021
InicioPachamamaCandidatos de Lescano podrían ser sancionados por Comité Departamental y de Ética...

Candidatos de Lescano podrían ser sancionados por Comité Departamental y de Ética de AP

- Publicidad -

El Comité Político Departamental de Acción Popular (AP), se reunirá para tomar decisiones sobre el actuar de los candidatos al Congreso, Jorge Luis Flores Ancachi y Elmer Quispe Cahui, anunció el secretario regional de AP, Renzo Galindo, quien precisó que el Comité de Ética en Lima es el único ente que tiene capacidad sancionadora.

Como se sabe, al interior de AP se originaron pugnas; por una parte, el candidato Jorge Luis Flores Ancachi, acusó a su correligionario y también candidato al Congreso, Elmer Quispe Cahui, de tener una hija abandonada.

- Publicidad -

Mientras que, se conoció que Quispe Cahui afronta una demanda por filiación extramatrimonial, es decir, le piden que reconozca a dos hijos previa prueba de ADN, ya que se trata de dos mellizos nacidos en octubre de 2018.

La demanda señala que Quispe Cahui se desentendió de sus vástagos, razón por la cual su madre los registró con sus apellidos, los cargos fueron presentados a inicios del2019 en el Segundo Juzgado de Paz letrado de Surquillo, en Lima.

Zaida, la madre de los menores tiene claro que Quispe Cahui es el padre, de tal modo, pidió al juez Máximo Elías Faya Atoche, disponga que sea sometido a una prueba de cotejo biológico, el 2 de julio de 2019, el magistrado ordena “admitir a trámite la demanda de declaración judicial de paternidad en el plazo de diez días formule su conformidad u oposición, siendo que la oposición obliga al demandado a realizarse la prueba biológica de ADN, dentro de los diez días siguientes”.

“Si transcurrido los diez días, no cumpliera, la oposición será declarada improcedente y el mandato se convertirá en declaración judicial de paternidad”, sin embargo, Quispe Cahui no contestó la demanda., por ello, el 13 de diciembre de 2019, el juez Faya Atoche, lo declaró rebelde.

La audiencia fue fijada para el 18 de marzo de 2020, pero no se llevó a cabo por la pandemia, ni tampoco otra virtual programada el 19 de noviembre de 2020 y, finalmente, el juez dispuso una audiencia única para el 20 de julio de 2021.

“Lamentamos ese tipo de situaciones, ello en parte es responsabilidad del Comité Electoral que debió hacer un filtro para tener a los candidatos idóneos”, señaló el secretario regional de AP, Renzo Galindo, quien precisó que la hoja de vida de los candidatos no contempla el rubro de procesos abiertos.

A través de Pachamama Radio indicó que ahora le corresponde al Comité Político Departamental evaluar este tema y tomar las decisiones que consideren pertinentes en coordinación con el Comité de Ética.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-