- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioNacionalGobiernoCapacitan a productores de Puno en buenas prácticas agrícolas y pecuarias

Capacitan a productores de Puno en buenas prácticas agrícolas y pecuarias

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), está ejecutando 40 Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs), en el primer semestre del año en el departamento de Puno, señaló el responsable, Juan Cutipa.

Detalló que la capacitación está enmarcada en buenas prácticas agrícolas y pecuarias mediante el método de enseñanza vivencial que permite identificar y solucionar problemas en cultivos y crianza de animales para producir productos inocuos.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que la meta es abarcar toda la región de Puno y graduar a más 1200 productores en el rubro pecuario y agrícola.

Explicó que la escuela campo busca socializar el conocimiento de todo el ciclo de cultivo y las etapas de la crianza de animales. “Buscamos poner a disposición del consumidor alimentos inocuos, libres de contaminantes químicos, físicos y microbiológicos”.

Cabe indicar, que en el distrito de Platería (Puno) se están implementado dos escuelas de campo y en el centro poblado de Carucaya se hizo clausura, que posteriormente se otorgará la certificación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-