- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Carabaya Carabaya: 150 familias resultaron afectadas por intensas lluvias en San Gabán
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Carabaya: 150 familias resultaron afectadas por intensas lluvias en San Gabán

- Publicidad -

Las fuertes lluvias que se registran en la selva puneña ya vienen causando estragos en el distrito de San Gabán (Carabaya), donde un aproximado de 150 familias fueron afectadas por el desborde de ríos, informó el alcalde de la comuna distrital de San Gabán, Roger Larico.

Señaló que el último lunes se registró una fuerte lluvia, que afectó seriamente las viviendas, vías de comunicación, cultivos, caminos vecinales y carreteras.

“En Puerto Manoa los barrios Playa y Puente fueron los más afectados, hay 150 familias damnificadas, al igual que en la parte baja de La Oroya, Lechemayo, San Antonio y el desborde del río Chaquimayo afectó el balneario de la Boca del Lagarto”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, anunció que este viernes 22 de enero, el Gobierno Regional de Puno debe sustentar ante la Presidencia de Consejo de Ministros, la declaratoria de emergencia del distrito de San Gabán, por los graves fenómenos climatológicos que vienen afectando a las familias de la zona.

“Con la declaratoria de emergencia podremos iniciar medidas correctivas y preventivas, así como atender a la población damnificada, ya que con ello podremos solicitar ayuda del nivel regional y central”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =