- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalCarabayaCarabaya: alcalde de Corani pide la rectoría del sector educación

Carabaya: alcalde de Corani pide la rectoría del sector educación

- Publicidad -

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno y las UGELs no hacen nada en beneficio de la educación y solo esperan las normas que emite el Ministerio de Educación (Minedu), cuestionó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Corani (Carabaya), Edmundo Cáceres, quien solicitó la rectoría de dicho sector.

Indicó que a más de un año de haberse iniciado la pandemia de la covid-19 en la región y el país, no se han visto acciones concretas de las autoridades a favor del sector educación y este año se continúa en las mismas condiciones que en 2020.

“La DRE y UGELs deben asumir esta responsabilidad, porque ellos son los rectores de la educación, la pandemia no se conoció ayer, sino hace más de un año, pero estas entidades solo esperan las directivas del Minedu”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, la autoridad distrital solicitó la rectoría del sector educación, ya que en Corani muchos maestros tienen la pre disponibilidad de retornar a las aulas y el número de alumnos en cada centro educativo es reducido.

“Pedimos que nos den la responsabilidad de administrar municipalmente la educación para adecuarnos con los docentes que tenemos en la zona”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − nueve =