- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Carabaya Carabaya: alcalde de Ollachea pide a GORE Puno apoyo con maquinarias para...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Carabaya: alcalde de Ollachea pide a GORE Puno apoyo con maquinarias para despejar vías

- Publicidad -

Más de 2300 pobladores del distrito de Ollachea (Carabaya), han quedado aislados, debido a las intensas lluvias que provocaron el derrumbe de tierras, informó el alcalde de dicha comuna distrital, Carlos Nina Alférez, quien solicitó apoyo con maquinarias al Gobierno Regional de Puno para despejar las vías.

“Las intensas lluvias y nevadas han hecho que varios centros poblados y comunidades queden aisladas, casi todo el cerro Pumachanca se ha deslizado y más de 1500 comuneros de la zona alta han quedado aislados, mientras que en la parte baja, un aproximado de 800 personas también quedaron incomunicadas”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que la capacidad de respuesta de la comuna distrital es mínima, por lo que pidió el apoyo del Gobierno Regional de Puno para que les envíen maquinarias, además de abrigos y alimentos para la población afectada.

“Nosotros no recibimos ningún tipo de apoyo, a pesar que Ollachea es un distrito pequeño que se ubica en zona limítrofe”, añadió, al tiempo de indicar que también necesitan la construcción de puentes, porque en la zona alta hay gran cantidad de ríos que desbordan y arrasan con todo lo que encuentran a su paso.

La autoridad distrital demandó un trabajo más articulado entre el nivel central, regional y provincial, para atender a los pobladores de estos sectores que año tras año sufren con las inclemencias de la naturaleza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cuatro =