Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

Carabaya: alcalde demanda apoyo tras colapso de puente Anansaya en Crucero

- PUBLICIDAD -

Debido a las intensas lluvias, el puente Anansaya, ubicado en la ruta hacia el distrito de Crucero (Carabaya), colapsó, ello dejó incomunicados a varios distritos de la zona norte de la región; el alcalde de dicha comuna distrital, Wilber Peña, solicitó apoyo con maquinarias y combustible.

Señaló que, la tarde del último viernes, este puente histórico con muchos años de antigüedad colapsó, ello a raíz de las intensas lluvias, granizadas y nevadas, que debilitaron su estructura.

Alcalde distrital de Crucero, Wilber Peña. | Foto: Difusión
- Publicidad -

“El colapso de este puente dejó incomunicados a los distritos de Potoni, Crucero, Patambuco, Limbani, Cuyo Cuyo, Phara, Ananea y zonas aledañas, ya hemos hecho los informes respectivos, pero requerimos ayuda inmediata para habilitar otra vía de acceso”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que dicha vía se encuentra en mantenimiento por parte de la empresa Casa, que se comprometió a intervenir la zona recién el lunes 21 de febrero, por lo que hizo un llamado al Gobierno Regional y al Ministerio de Transportes.

- Publicidad -

Añadió que, en las pampas del sector Callacachi, varios vehículos quedaron varados, pues la maquinaria con la que cuentan es insuficiente para habilitar una vía alterna.

“El Gobierno Regional solo nos dice que hagamos un informe, ahí perdemos tiempo y dinero, creemos que el trámite es insulso, necesitamos apoyo inmediato con maquinarias y combustible”, manifestó la autoridad distrital.

Dirigentes de Puno y Juliaca: empresas de servicio urbano hacen su agosto en plena pandemia

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS