Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 1, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Carabaya: capacitan a productores cacaoteros del distrito de San Gabán

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) promueve Capacitaciones Técnicas Grupales (CTG)  a los productores cacaoteros del distrito de San Gabán, como parte de la actividad de diversificación productiva de cacao.

En esta actividad abordaron los criterios técnicos en el manejo integrado de plagas y enfermedades, que consiste en la aplicación de una serie de actividades y técnicas apropiadas como el deshierbe, drenaje, aplicación de enmiendas, fertilización, podas y manejo de sombra permanente.

Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Los beneficiarios participantes aprendieron a preparar la pintura cálcica cúprica, que consistió en la mezcla de 20 kilos de cal agrícola, dos kilos de sulfato de cobre y 8 kilos de cola en 200 litros de agua para una hectárea del cultivo de cacao en producción.

 Luego aplicaron la pintura cálcica cúprica a las mazorcas de cacao, pues es recomendable realizar esta labor dentro del segundo mes del cuajado, con la finalidad de proteger a las mazorcas del cacao para evitar que se pueda afectar el cultivo.

- Publicidad -

Al respecto, el cafetalero, Cirilo Rossel Cáceres, manifestó que estas capacitaciones han permitido que refuercen sus conocimientos para mejorar su producción de su cacao, la cual es muy importante  aplicar la pintura cálcica cúprica para prevenir plagas.

96 feminicidios se registran desde 2013 a 2022 en la región de Puno

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS