- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalCarabayaCarabaya: cocaleros del Valle de San Gabán demandan un nuevo empadronamiento

Carabaya: cocaleros del Valle de San Gabán demandan un nuevo empadronamiento

- Publicidad -

En el Valle de San Gabán (Carabaya), un aproximado de 1000 productores cocaleros iniciaron una huelga indefinida en rechazo a la erradicación de sus cultivos, informó el secretario general de la Federación de Productores de Hoja de Coca en el citado distrito, Jaime Huanca, quien precisó que los agricultores están dispuestos a un nuevo empadronamiento para vender sus cultivos a Enaco.

“Hemos cursado una serie de documentos, hemos pedido diálogo con las autoridades, pero hasta la fecha no tenemos respuesta y el proyecto Corah sigue erradicando nuestros cultivos, nosotros estamos dispuestos a un nuevo empadronamiento”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que actualmente solo un grupo de productores trabajan con Enaco, entidad que compra sus cultivos cada tres meses a 100 soles la arroba, previa codificación.

Asimismo, demandó la industrialización de este cultivo para que la hoja de coca sea vendida en diferentes presentaciones, “este es un anhelo de todas las cuencas cocaleras del Perú, no queremos que se siga satanizando la producción de hoja de coca”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-