- Publicidad -

Inicio Regional Carabaya Carabaya: cocaleros queman pertenencias de efectivos policiales en rechazo a la erradicación...

Carabaya: cocaleros queman pertenencias de efectivos policiales en rechazo a la erradicación de sus cultivos

0
Foto: © Pachamama Radio/Javier Cáceres

Un grupo de pobladores del sector Loromayo en la selva de la provincia de Carabaya, como señal de protesta en contra del proceso de erradicación de los cultivos de hoja de coca que pretende desarrollar el proyecto CORAH, quemaron las pertenencias y equipajes de los efectivos policiales que se trasladaban en unidades vehiculares.

Según informe policial, los efectivos se trasladaban en tres unidades vehiculares de placas de rodaje F1V-955, T6J-960 y X9J-954, cuando fueron interceptados por personas que se dedican al sembrío de hoja de coca a la altura del sector Loromayo.

“Bajaron todos los equipajes del personal policial y del CORAH, siendo destruidos y quemados”, detallaron los conductores de las unidades vehiculares; asimismo, manifestaron haber sido agredidos por la turba, sufriendo además daños materiales en los vehículos.

Cabe precisar que, los productores agropecuarios de la cuenca cocalera de Carabaya protestan en la carretera Interoceánica por el sector El Carmen y el puente Inambari, exigendo al gobierno de Pedro Castillo que el proyecto CORAH detenga sus actividades de erradicación de la hoja de coca en San Gabán, Puerto Manoa, Lechemeyo y demás sectores.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Posting....
Salir de la versión móvil