Inicio Regional Carabaya: comuneros protestan exigiendo asignación de personal en puesto de salud Nojonunta...

Carabaya: comuneros protestan exigiendo asignación de personal en puesto de salud Nojonunta (San Gabán)

0
Comuneros de Nojonunta reclaman la asignación de personal de salud en el puesto de salud de la referida comunidad. | Foto: © Pachamama Radio

Comuneros de Nojonunta, jurisdicción del distrito de San Gabán (Carabaya), realizaron una protesta exigiendo a la Red de Salud Carabaya y autoridades del sector salud, la asignación de personal de salud en el puesto de salud de la referida comunidad.

Según se dio a conocer, el último sábado dos comuneros sufrieron un accidente y al ser trasladados al puesto de salud de Nojonunta, se dieron con la sorpresa de que los profesionales habían abandonado sus puestos de trabajo, aparentemente por disposición de la Redess Carabaya, a raíz de la falta de presupuesto.

Tras ello, los comuneros rechazaron esta situación, a la cual calificaron de discriminatoria, pues se les estaría negando el derecho a la salud, por lo que realizaron una protesta exigiendo la reposición del personal de salud.

En ese marco, demandaron a la Red de Salud Carabaya corregir esta situación e incorporar al personal de salud, de lo contrario, advirtieron otras acciones; asimismo, demandaron la intervención de las autoridades regionales.

Salir de la versión móvil