- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalCarabayaCarabaya: decomisan más de 4000 pies tablares de madera ilegal en puesto...

Carabaya: decomisan más de 4000 pies tablares de madera ilegal en puesto de control de San Gabán

Personal fiscalizador decomisó unos 4917 pies tablares de madera de las especies lupuna (Ceiba pentandra) y huimba (Ceiba sp.) de procedencia ilegal en el puesto de control San Gabán del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), ubicado en la provincia de Carabaya.

- Publicidad-

En la primera acción de control, durante la verificación de un vehículo procedente del departamento de Madre de Dios, el personal del Serfor Puno halló un volumen mayor de madera lupuna de lo correspondiente a lo declarado en la Guía de Transporte Forestal (GTF). Mientras que, en la segunda acción, se encontró madera de la especie huimba que no había sido consignada en la GTF.

El Serfor informó que luego de comprobar que dichos productos forestales no contaban con los documentos que acrediten su procedencia legal que autorice su transporte, se procedió a su inmovilización y decomiso, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre (LFFS).

- Publicidad -

Además, se inició el Proceso Administrativo Sancionador (PAS) a la persona involucrada en el transporte de la madera por infringir la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la cual precisa que “el transporte de productos o subproductos forestales, sin contar con los documentos que amparen su movilización y procedencia legal, es considerado como una infracción muy grave”.

Cabe señalar que la normativa forestal y de fauna silvestre sanciona estos hechos con multas que fluctúan entre las 10 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), de acuerdo con los criterios de gradualidad.

- Publicidad -

En el marco de estas acciones, el Serfor Puno señaló que para el presente año 2022, se continuará con el fortalecimiento de los diferentes puestos de control de este departamento altiplánico, dado que, es un punto importante del comercio nacional e internacional.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-