- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 28 julio 2021
InicioRegionalCarabayaCarabaya: denuncian invasión de terrenos en San Gabán

Carabaya: denuncian invasión de terrenos en San Gabán

- Publicidad -

La ciudadana Guadalupe Bustinza, del distrito de San Gabán (Carabaya), denunció que un aproximado de 300 personas estarían invadiendo los terrenos de los pobladores del lugar, a quienes habrían agredido físicamente; además de dañar los cultivos de plátano, maíz, yuca y otros.

Invasión de terrenos en San Gabán l Foto: Difusión

- Publicidad -

Indicó que personas no identificadas agredieron a sus padres y tíos, incluso los amenazaron con machetes, todo con el objetivo de invadir sus terrenos, de los cuales son posesionarios desde el año 1963.

Señaló que tienen documentos de posesión del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), además, en las aproximadamente cuatro hectáreas de terreno donde se cultiva diferentes productos, pero a pesar de ello, personas aún no identificadas de sectores aledaños y otros distritos, habrían invadido sus predios.

“Son como 300 personas que están sacando todos nuestros cultivos, no les ha importado el maíz, yuca, plátano y otros productos, y han ingresado con maquinaria, lo que era nuestra chacra lo han convertido en carreteras”, narró muy acongojada.



“Nos han agredido, a mí me han golpeado, tengo moretones en los brazos, mi mamá tiene heridas en la cabeza”, añadió, al tiempo de indicar que a la fecha nadie ha verificado esta invasión, porque se presume que los efectivos policiales también estarían siendo amenazados por los presuntos invasores.

Frente a ello, hizo un llamado al Minagri, Ministerio del Interior, Fiscalia y demás entidades para que verifiquen estos hechos y salvaguarden la vida de la población.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-