- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 26 octubre 2021
InicioRegionalCarabayaCarabaya: denuncian invasión de terrenos en San Gabán

Carabaya: denuncian invasión de terrenos en San Gabán

- Publicidad -

La ciudadana Guadalupe Bustinza, del distrito de San Gabán (Carabaya), denunció que un aproximado de 300 personas estarían invadiendo los terrenos de los pobladores del lugar, a quienes habrían agredido físicamente; además de dañar los cultivos de plátano, maíz, yuca y otros.

Invasión de terrenos en San Gabán l Foto: Difusión

Indicó que personas no identificadas agredieron a sus padres y tíos, incluso los amenazaron con machetes, todo con el objetivo de invadir sus terrenos, de los cuales son posesionarios desde el año 1963.

- Publicidad -

Señaló que tienen documentos de posesión del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), además, en las aproximadamente cuatro hectáreas de terreno donde se cultiva diferentes productos, pero a pesar de ello, personas aún no identificadas de sectores aledaños y otros distritos, habrían invadido sus predios.

“Son como 300 personas que están sacando todos nuestros cultivos, no les ha importado el maíz, yuca, plátano y otros productos, y han ingresado con maquinaria, lo que era nuestra chacra lo han convertido en carreteras”, narró muy acongojada.

“Nos han agredido, a mí me han golpeado, tengo moretones en los brazos, mi mamá tiene heridas en la cabeza”, añadió, al tiempo de indicar que a la fecha nadie ha verificado esta invasión, porque se presume que los efectivos policiales también estarían siendo amenazados por los presuntos invasores.

Frente a ello, hizo un llamado al Minagri, Ministerio del Interior, Fiscalia y demás entidades para que verifiquen estos hechos y salvaguarden la vida de la población.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-