- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 25 enero 2022
InicioRegionalCarabayaCarabaya: Devida y municipio inician siembra de 12 mil alevinos de especies...

Carabaya: Devida y municipio inician siembra de 12 mil alevinos de especies amazónicas

Como parte de las acciones complementarias a la actividad ‘Capacitación y Asistencia Técnica en la cadena de valor de productos alternativos sostenibles en Acuicultura’, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en convenio con la Municipalidad Provincial de Carabaya, iniciaron la siembra de 12 mil alevinos de especies tropicales en la Amazonía de Puno.

- Publicidad-

Las especies de peces tropicales son 6000 peces boquichicos y 6000 mil pacos, que se instalarán en 12 módulos de crianza de peces, en beneficio de 160 familias de los sectores El Carmen, Oroya, Challhuamayo, Nojonunta y Sangarí de la Provincia de Carabaya.

La siembra de alevinos se realiza con el propósito de fortalecer la producción de peces tropicales e incrementar las capacidades técnicas, productivas y asociativas de las familias beneficiarias, que permitirá mejorar sus economías.

- Publicidad -

Asimismo, a fin de garantizar el crecimiento de los peces tropicales se entregará alimento balanceado para alevinos financiados por Devida, orientadas a mejorar las condiciones socio económicas de las familias y reactivar la economía en la selva de Puno.

El trabajo también contempla jornadas de capacitación y asistencia técnica a las familias beneficiarias de manera personalizada y respetando los protocolos de bioseguridad, con el fin de lograr la comercialización de carne de pescado dentro de los cinco a seis meses.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-