Tras el incendio registrado el último martes en el distrito de San Gabán (Carabaya), se constató cuatro viviendas destruidas, dos afectadas y seis familias damnificadas, ante ello, la comuna distrital realizó la entrega de abrigo y alimento como primera respuesta.
El alcalde de dicha comuna, Roger Larico Quispe, señaló que a través de la oficina de Defensa Civil, se entregó bienes de ayuda humanitaria consistente en frazadas, calaminas y productos de primera necesidad a las seis familias que resultaron damnificadas tras este incendio registrado en la urbanización Miraflores de dicha jurisdicción.

“Estamos coordinando con el nivel provincial y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno, asimismo, con la empresa privada para brindar una atención integral a los damnificados”, dijo la autoridad edil.
A través de Pachamama radio, instó a las familias de la selva puneña a tener mayor cuidado, puesto que, la mayoría de viviendas son precarias y podría volver a registrarse este tipo de emergencias.