- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalCarabayaCarabaya: garantizan acceso a internet para estudiantes de Corani durante el Año...

Carabaya: garantizan acceso a internet para estudiantes de Corani durante el Año Escolar 2021

- Publicidad -

No basta con instalar internet para que los alumnos desarrollen su educación a distancia, sino que es necesario establecer acompañantes educativos que refuercen sus aprendizajes, sostuvo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Corani (Carabaya), Edmundo Cáceres Guerra.

Como se sabe, durante el año 2020 en toda la jurisdicción de Corani se instaló internet para que los alumnos tengan acceso a la estrategia Aprendo en Casa, y este año se continuará con dicha iniciativa, pero a ello se han adicionado acompañantes educativos que ayudan al alumno a captar las enseñanzas y reforzar sus aprendizajes.

- Publicidad -

“La conectividad en todas las comunidades de Corani va a continuar, y este año plantearemos otras estrategias para llevar adelante la educación a distancia, reforzaremos la tecnología digital entre docentes y alumnos, algo que no se ha logrado en ningún lugar del país”, dijo a través de Pachamama Radio.

La autoridad distrital señaló que no basta con implementar el servicio de internet, porque muchas veces los alumnos no desarrollan de forma efectiva sus aprendizajes, es por ello que se han establecido acompañantes educativos para queda alumno.

Cáceres Guerra, sostuvo que son más de 1200 alumnos en la jurisdicción de Corani, los mismos que durante el año 2020 han seguido de forma satisfactoria su educación a distancia, a pesar de no contar con la ayuda del Gobierno central.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-