Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Carabaya: Gore – Puno se compromete a delimitar entre San Gabán y Ayapata

El gerente general del Gobierno regional de Puno, Omar Saravia Quispe, asumió el compromiso de presentar antes del 30 de mayo el plan de trabajo con presupuesto para la delimitación territorial entre el distrito de San Gabán y Ayapata de la provincia de Carabaya.

También este plan se presentará ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con la finalidad de lograr la delimitación territorial entre ambos distritos sin generar conflictos sociales en la zona.

Gerente general del Gobierno regional de Puno, Omar Saravia QuispeFoto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Respecto de la demanda de la ejecución del centro de salud de San Gabán, el gerente junto a sus funcionarios se comprometió en  concluir el expediente técnico definitivo para octubre del presente año y luego presentar a la población de dicha jurisdicción. 

Mientras que el consejero por la provincia de Carabaya, Abdón Vidal  Pacco Hancco, dijo  que la población de San Gabán y los demás distritos de la provincia esperaran que cumplan los compromisos asumidos de parte del ejecutivo regional, de lo contrario podrían tomar medidas. 

- Publicidad -

Cabe indicar, que más de 150 pobladores entre dirigentes del referido distrito protagonizaron una movilización por las principales calles de la ciudad de Puno y luego sostuvieron un diálogo con los funcionarios del gobierno regional solicitando dichas demandas. 

Comunidad de Cojata recibe certificado Estándar de Alpaca Responsable y alistan lo propio para Santa Lucía y Paratía

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS