Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

Carabaya: GORE Puno y sector salud se reúnen con ronderos para atender reclamos

- PUBLICIDAD -

Tras la protesta iniciada por las rondas campesinas y un sector de la población de Carabaya, se ha programado una reunión multisectorial con representantes del sector salud y del Gobierno Regional de Puno, donde se atenderán las demandas de los protestantes.

El consultor del ente regional, Rogelio Cuentas, señaló que los representantes de las rondas campesinas solicitaron un diálogo con el director de la Red de Salud Carabaya, Berling Torres, tras los cuestionamientos que se arrastran desde gestiones pasadas.

Foto: Referencial/ Difusión
- Publicidad -

“La demanda de los ronderos se arrastra desde la exgestión, donde hubo irregularidades en la contratación de personal y otros actos de corrupción, todo ello ya se viene tratando de manera interna, pero entendemos que son aspectos que deben de ser informados por el director actual”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que por parte del Gobierno Regional existe predisposición al diálogo y esperan que este martes se encuentre una salida a este conflicto.

- Publicidad -

Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, instó a las autoridades del ente regional y a las rondas campesinas de Carabaya, sostener un diálogo, llegar a acuerdos y plasmar estos en un acta para que se le pueda hacer seguimiento.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS