- Publicidad -

Inicio Regional Carabaya Carabaya: implementarán centro de salud mental comunitario en Macusani

Carabaya: implementarán centro de salud mental comunitario en Macusani

0
Foto: Referencial/Difusión

En la localidad de Macusani, se implementará un centro de salud mental comunitario, informó el director de la Red de Salud Carabaya, Carlos Alberto Gallegos, quien precisó que luego de una reunión multisectorial se llegó a este acuerdo.

Señaló que luego de sostener una reunión en la ciudad de Lima con el director de Salud Mental del Ministerio de Salud, Yuri Cutipe Cárdenas, junto al director regional de Salud de Puno, Enrique Sotomayor Perales y directores de las Redess de Salud de Lampa, El Collao, Sandia y Yunguyo, se concretizó la gestión para la implementación del centro de salud mental.

Director de la Red de Salud Carabaya, Carlos Alberto Gallegos. | Foto: CPR/Difusión

Por su parte, la coordinadora del Programa de Control y Prevención en Salud Mental de la Red de Salud Carabaya, Guadalupe Condori Gonzales, manifestó que este establecimiento tendrá la función de brindar atención especializada a todas las personas que presentan un problema de salud mental grave, o problemas psicosociales.

Además, destacó que su implementación será de acuerdo al Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitario 2022 – 2026.

Posting....
Salir de la versión móvil