- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalCarabayaCarabaya: intensa nevada afecta seriamente a comunidades de la zona alta de...

Carabaya: intensa nevada afecta seriamente a comunidades de la zona alta de Corani

- Publicidad -

Las comunidades de la zona alta del distrito de Corani (Carabaya), han sido las más afectadas por la fuerte nevada que se extendió hasta la mañana del último jueves, un aproximado de 70 biohuertos han sido destruidos y los camélidos han quedado sin alimento, informó el alcalde de dicha comuna, Edmundo Cáceres Guerra.

“Es una nevada que no se veía venir y ha dejado serios daños materiales, de los 555 biohuertos que se tenían construidos en diferentes comunidades, un aproximado de 70 han sido destruidos, principalmente en las comunidades Isivilla y Aymaña”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Indicó también que algunas vías han quedado intransitables por el deslizamiento de tierra y el sistema eléctrico también ha sido afectado en las comunidades de Quelcaya y Chacaconiza.

La autoridad distrital sostuvo que el problema se agudiza en la parte alta, ya que la nieve todavía no se ha derretido y los camélidos sudamericanos se han quedado sin alimento, “la nevada supera los 20 centímetros de altura y ya no hay alimento para los animales”, señaló, al tiempo de indicar que algunos cultivos, como la papa, también han sido afectados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-