- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Carabaya Carabaya: lluvias y desborde de río en Ayapata dejan a más de...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Carabaya: lluvias y desborde de río en Ayapata dejan a más de 15 familias en la intemperie

- Publicidad -

Más de 10 familias del centro poblado de Oroya, distrito de Ayapata (Carabaya), quedaron en la intemperie, luego que sus viviendas fueran inundadas por las fuertes precipitaciones pluviales y el desborde del río Inambari, además, más de un centenar de pobladores temen que sus casas sean arrastradas por el afluente, informó uno de los funcionarios de la comuna distrital, Regulo Aracayo Valencia.

Indicó que debido a las constantes lluvias, el río Inambari incrementó su caudal considerablemente y la tarde del último lunes varias viviendas resultaron afectadas.

“Las familias piden ser reubicadas de la zona, porque en cualquier momento el río puede arrasar con todas las viviendas”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que en el centro poblado Taype Central, cinco familias también resultaron afectadas.

Foto: Difusión

A esto se suma el deslizamiento de tierras que bloquearon las carreteras, lo cual obstaculiza el tránsito a dichos sectores.

Señaló que debido a las fuertes lluvias, los cultivos también resultaron con serias afectaciones, por lo que solicitó el apoyo del nivel central y regional para atender esta emergencia que se registra en la selva puneña.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 3 =