Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 abril 2024

Carabaya: piden la re-categorización del hospital de Macusani y la implementación con equipos médicos

Fecha:

El director de la Red de Salud Carabaya, Berling Dionicio Torres Alí, exigió a las autoridades del sector salud, viabilizar la re-categorización del hospital de Macusani y la implementación con equipos médicos de última tecnología, para garantizar y mejorar la atención de la población, en la zona norte de la región.

Berling Dionicio, sostuvo que es necesario contar con equipos médicos como; imagenologia, tomógrafo, un dispositivo especializado de imágenes de Rayos X, que debe su nombre a su diseño arqueado o semicircular “arco c” y un mamógrafo, además, de implementar las unidades de cuidados intensivos.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Foto: Difusión

Por otro lado, manifestó que buscarán la re-categorización del hospital de nivel II-1 a nivel II-2, el mismo que permitirá mejorar la calidad de atención a los pacientes. Para la implementación de los equipos médicos es necesario un presupuesto de más ocho millones de soles, por ello, esperan que las autoridades del sector salud, puedan atender sus demandas.

“Estamos solicitando que nos proporcionen equipos de imagenologia, tomógrafo, arco c y mamógrafo que necesita el hospital para continuar atendiendo a la población y buscaremos la re-categorización del hospital, necesitamos implementar la unidad de cuidados intensivos”, señaló el director de la Red de Salud Carabaya.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS