- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalCarabayaCarabaya: plantean nuevas estrategias para el inicio del Año Escolar 2021 en...

Carabaya: plantean nuevas estrategias para el inicio del Año Escolar 2021 en el distrito de Corani

- Publicidad -

En el distrito de Corani (Carabaya), se están planteando dos estrategias para el inicio del Año Escolar 2021, informó el alcalde distrital, Edmundo Cáceres Guerra, quien anunció que se reforzará el tema de conectividad y se continuarán con los acompañantes educativos para que los alumnos tengan una relación directa con los docentes.

Como se sabe, durante el año 2020 en toda la jurisdicción de Corani se instaló internet para que los alumnos tengan acceso a la estrategia Aprendo en Casa, y este año se continuará con dicha iniciativa, pero a ello se han adicionado acompañantes educativos que ayudan al alumno a captar las enseñanzas y reforzar sus aprendizajes.

- Publicidad -

“La conectividad en todas las comunidades de Corani va a continuar, y este año plantearemos otras estrategias para llevar adelante la educación a distancia, reforzaremos la tecnología digital entre docentes y alumnos, algo que no se ha logrado en ningún lugar del país”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que una de las estrategias que plantearán y debatirán este 5 de marzo es implementar el servicio de internet en cada institución educativa, así como sistemas de data display para que el docente tenga una comunicación directa con sus alumnos y los acompañantes educativos tendrán ahora una labor de facilitadores.

Otra estrategia es la implementación de clases semi presenciales por lo menos dos veces a la semana, y para ello el docente debería permanecer por lo menos 15 días en Corani y los otros 15 días retornar a su lugar de origen; para ello, la municipalidad correría con los gastos de transporte, control médico y otros.

Cáceres Guerra, sostuvo que son más de 1200 alumnos en la jurisdicción de Corani, los mismos que durante el año 2020 han seguido de forma satisfactoria su educación a distancia, a pesar de no contar con la ayuda del Gobierno central y anunció que este año doblegarán los esfuerzos para garantizar el acceso a internet, servicio que es cubierto netamente por la comuna distrital.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-