- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalCarabayaCarabaya: policía intensifica búsqueda de turista desaparecida en el Allincapac

Carabaya: policía intensifica búsqueda de turista desaparecida en el Allincapac

- Publicidad -

La noche del último martes fue rescatado con vida uno de los dos turistas extranjeros reportados como desaparecidos en el nevado de Allinccapac, provincia de Carabaya, y este miércoles continuarán las labores de búsqueda para hallar a su acompañante, quien habría caído a un barranco, informó el periodista de la localidad de Macusani, Óscar Mamani.

Como se sabe, una pareja de turistas norteamericanos decidió escalar el nevado Allinccapac; sin embargo, cerca de las 14:18 horas de este martes, Derek Field, comunicó que  Gisselle Field, sufrió una caída cuando descendían la montaña, y se presume que la turista habría fallecido a consecuencia del incidente.

- Publicidad -

“El varón rescatado, Derek Field, fue llevado a la comisaría de Macusani, y para hoy miércoles se tiene previsto el arribo de personal policial especializado para continuar las labores de búsqueda de su acompañante”, informó Mamani a través de Pachamama radio.

De acuerdo al reporte, el extranjero ya había descendido del nevado y estaba en dirección hacia el distrito de Ayapata en busca de ayuda, de inmediato fue trasladado al puesto policial de la zona y, posteriormente, fue sometido a chequeo médico, donde los galenos del hospital de Macusani certificaron que se encuentra en buen estado de salud.

Sin embargo, Derek Field confirmó que Gisselle Field cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros cuando descendían, el extranjero agregó que ante la situación no le quedó otra que salir del lugar en búsqueda de ayuda.

Por su parte, el subprefecto del distrito de Macusani, Willian Raymundo Rosas Hancco, confirmó que este miércoles llegará personal policial de Alta Montaña a la zona y se iniciarán labores de búsqueda para hallar el cuerpo de la ciudadana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-