- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioRegionalCarabayaCarabaya: Prorrogan declaratoria de estado de emergencia para San Gabán y Ayapata

Carabaya: Prorrogan declaratoria de estado de emergencia para San Gabán y Ayapata

- Publicidad -

El gobierno central  prorrogó  el Estado de Emergencia en los distritos de San Gabán y Ayapata de la provincia de Carabaya, por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, registrado en enero del presente año.

Según el Decreto Supremo N° 141, indica que el Gobierno Regional de Puno y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas; continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de rehabilitación que correspondan.

- Publicidad -

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

En este sentido, y ante la solicitud de prórroga presentada por el Gobierno Regional de Puno, se amplió el plazo de declaratoria de estado de emergencia por 60 días calendarios más, para dar continuidad a la intervención técnica y operativa de las entidades del Gobierno Nacional principalmente para la implementación de soluciones habitacionales.

Cabe indicar que de acuerdo a la norma, la continuidad de las acciones previstas se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-