- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPunoCarata, la comunidad más grande de Coata, no cuenta con agua a...

Carata, la comunidad más grande de Coata, no cuenta con agua a 46 años de creación

- Publicidad -

La comunidad campesina Carata, distrito de Coata (Puno), cumple 46 años de elevación a comunidad en medio de múltiples necesidades, siendo la principal, la falta de servicios básicos, como agua y saneamiento, perjudicando a los más de 700 comuneros que viven en la zona.

El presidente de dicha comunidad, Pastor Coari, señaló que este sector ha sido olvidado por las autoridades y muchas familias empezaron a migrar a otras localidades, ya que no cuentan con agua potable.

- Publicidad -

“Hace 30 o 40 años la realidad era diferente, teníamos agua dulce y en el río había pescados, las aves ponían huevos, pero ahora todo eso ha desaparecido, los vacunos ya no producen leche”, dijo a través de Pachamama radio.

Por su parte, el alcalde de Coata, Elmer Pelinco, sostuvo que el Ministerio de Vivienda asumió el compromiso de ejecutar un proyecto de agua y saneamiento, pero hasta la fecha no hay avances de ello.

Indicó que la población se abastece de agua en cisternas, pero esto no llega a todas las casas por la falta de caminos vecinales y la población se ve en la obligación de segur consumiendo agua de pozos con metales pesados.

El dirigente de la cuenca Coata y residente de Carata, Félix Suasaca, sostuvo que el 83.5% de la población tiene metales pesados en su cuerpo y exigió la ejecución de proyectos de saneamiento básico, ya que Carata es la comunidad más grande del distrito y limita directamente con el lago Titicaca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-