- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 2 diciembre 2021
InicioDeportesCarlos Felipa: "somos capaces de alcanzar nuestros sueños, el mío se llama...

Carlos Felipa: “somos capaces de alcanzar nuestros sueños, el mío se llama Tokio 2020”

- Publicidad -

Con la meta de clasificar a Tokio, medallista de plata en Lima 2019 destaca la importante infraestructura que Legado pone a su disposición

- Publicidad -

Cambió los campos de batalla por el deporte de alto rendimiento, tras quedar marcado por una tragedia, hace más de diez años. Perder una pierna luego de sufrir un atentado junto a su Comando del Ejército en el VRAEM, no apagaron sus ganas de seguir haciendo patria. Nada detiene a Carlos Felipa, quien ahora apunta a clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Para ello, el medallista de plata en Lima 2019 entrena sin tregua por su pasión: lanzamiento de bala, en el Estadio Atlético, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Desde este recinto administrado por el Proyecto Legado, él sigue demostrando coraje y determinación.

“Estuve al borde de la muerte, en mi anhelo por conseguir la paz para el país. Siempre recuerdo ese momento. Por eso digo que el mejor diplomado y maestría que tengo son las lecciones que me ha regalado la vida. Soy y somos capaces de alcanzar nuestros sueños. El mío se llama Tokio 2020”, asevera.

INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD

Carlos Felipa agradece al Proyecto Legado por mantener las sedes panamericanas en excelentes condiciones y ponerlas a disposición, a fin de que los deportistas y Para deportistas optimicen su rendimiento, tal como él lo viene aprovechando.

“Todos estamos contentos con el Legado, porque nos abren las puertas de nuestra segunda casa deportiva. Somos la envidia de Sudamérica, por la calidad de nuestras instalaciones. Podemos ser sede de mundiales y olimpiadas”, resalta.

Mientras perfecciona su lanzamiento de bala, él sueña concretar su participación en dos torneos de trascendencia internacional, que otorgan puntos de clasificación a los Para atletas con miras a los Juegos Paralímpicos.

“Quiero participar de un Grand Prix en París y otro en Suiza. Estoy cerca de obtener la marca clasificatoria. También puedo acceder a los Juegos Paralímpicos mediante una Wild Card”, asegura.

EL MOMENTO MÁS DURO

Según cuenta Carlos Felipa, la llegada de la pandemia al país le cambió la vida inesperadamente. Su padre falleció en esa lucha por superar al COVID-19. Él también la padeció, perdió el gusto y el olfato, pero nunca el afán por convertirse en un mejor padre y deportista.

“Motiva mucho escuchar que soy un elemento moral para muchos. Me considero una persona con bastante resiliencia. He podido superar situaciones muy duras. Perdí recientemente a mi padre. Pero hay que sacarle todo lo bueno a lo malo”, agrega.

EJEMPLO A SEGUIR

Acostumbrado a superar retos, Carlos Felipa continuará repartiendo su tiempo entre los entrenamientos, las conferencias de Coaching que dicta y el cuidado a su familia. Su hija practica atletismo, mientras que su hijo aprende los conceptos básicos del Taekwondo.

“Mi padre fue judoca y mi esposa entrena mucho. Somos una familia unida y nos encanta el deporte. Descubrimos un estilo de vida”, sostiene Carlos, quien es un ejemplo para todos los peruanos. Él nos demuestra que, con empuje y ganas de hacer las cosas, se puede salir adelante.

Fuente: Legado Lima 2019

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-