Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Carlos Leyton sobre los efectos de la crisis de los fertilizantes: La agricultura familiar de Puno, no va a ser afectada

La falta de fertilizantes no afectará en la agricultura familiar de la región Puno, porque los insumos o abonos que más se utiliza para el cultivo de pan llevar son nacionales, declaró el ex ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz.

En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, señaló que la crisis de los fertilizantes no va a tener mayor efecto en la producción de papa, oca, isaño, quinua y otros oriundos de nuestra región, porque no requieren tanto insumo químico para su producción.

Ex ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz. | Foto: Andina
- Publicidad -

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la ganadería que si se va ver afectada debido a que la producción de avena forrajera, alfalfa y otros alimentos para el ganado, no van a ser suficientes considerando también que los insumos para la crianza de estos animales, está incrementando, indicó.

El también sociólogo y docente de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, señala que se deben modernizar las extensas áreas agrícolas que existen en Puno, Juliaca, Huancané, Azángaro, y Melgar.

Jallurana Jiménez: “huelga de transportistas debe buscar cierre del Congreso

- Publicidad -

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS